Presentación

 

La 9ª Conferencia de Dispositivos Electrónicos tiene el objetivo de difundir el trabajo desarrollado por grupos de investigación y empresas en el campo de los dispositivos electrónicos. La conferencia se celebrará entre el 12 y el 14 de febrero de 2013 en Valladolid y es la continuación de anteriores ediciones, que tuvieron lugar en Palma de Mallorca (2011), Santiago de Compostela (2009), El Escorial (2007), Tarragona (2005), Calella de la Costa (2003), Granada (2001), Madrid (1999) y Barcelona (1997).

Como es habitual, la conferencia se organizará en sesiones temáticas compuestas por ponencias invitadas y contribuciones científicas en forma oral y de póster. Habrá también dos conferencias plenarias. El idioma de la conferencia será el inglés.

Las contribuciones científicas serán en forma oral y de póster. Esta conferencia se incluye en el Programa de la Conferencia IEEE de Publicaciones (CPP). IEEE tiene un compromiso a largo plazo para asegurar la alta calidad de sus conferencias y de las actas de congresos publicados en IEEE Xplore ®. Por lo tanto, IEEE se reserva el derecho de retener la publicación de los procedimientos que no cumplan con los estándares de calidad de IEEE. IEEE hace todos los esfuerzos razonables para garantizar que los textos abstractos y el índice de contenido aceptado en el CPP se incluyen en las bases de datos de resúmenes e indización de los servicios  (A & I). Cada socio de A & I toma su propia decisión editorial sobre el contenido que se pondrá en un índice. IEEE no puede garantizar que las entradas estén incluidas en una base de datos en particular.

El congreso finalizará con un workshop de Energía Solar, que constará de una de las conferencias plenarias, seis conferencias invitadas y una mesa redonda en la que participarán empresas del Clúster de Energía Solar de Castilla y León.

Dada la delicada coyuntura económica, la financiación del congreso se ha visto sensiblemente reducida respecto a años anteriores, por lo que esta edición será necesariamente austera sin que ello tenga ninguna repercusión sobre la calidad científica. Agradecemos de antemano a todos los asistentes su comprensión ante esta obligada sobriedad, y nos mostramos convencidos de que ante estas dificultades hemos de utilizar todos nuestros recursos para asegurar que la ciencia y el conocimiento sigan avanzando. Con Vladimir Nabokov, afirmamos “there is no science without fancy”, aunque, en palabras de Hans Magnus Enzensberger, “la poesía de la ciencia no está a flor de tierra, procede de las capas más profundas”.

Hasta nuestro encuentro en Valladolid, os enviamos nuestros mejores deseos.

El comité local del CDE 2013.