La 10ª Conferencia Española de Dispositivos Electrónicos tiene por objeto difundir el trabajo desarrollado por grupos de investigación y empresas en el campo de los dispositivos electrónicos. La conferencia se celebrará entre el 11 y el 13 de febrero de 2015 en el Real Sitio de Aranjuez (Madrid) y es la continuación de anteriores ediciones, que tuvieron lugar en Valladolid (2013), Palma de Mallorca (2011), Santiago de Compostela (2009), El Escorial (Madrid, 2007), Tarragona (2005), Calella de la Costa (Barcelona, 2003), Granada (2001), Madrid (1999) y Barcelona (1997).

 

Estructura

El idioma oficial de la Conferencia es el inglés. El Programa consiste en contribuciones organizadas en 6 temas diferentes, junto con charlas invitadas. En esta ocasión habrá 3 charlas plenarias. Los artículos aceptados serán presentados en la modalidad de charla o poster. El envío de Resúmenes se hará en formato pdf a través de la web del Congreso (pestaña “Presentación de Trabajos”). Las instrucciones para la presentación del manuscrito se pueden encontrar en el correspondiente menú desplegable. Las versiones extendidas de los resúmenes aceptados se publicarán en las Actas oficiales de la Conferencia, que se distribuirán a los participantes en formato ‘pen drive’ durante el registro, y que más tarde estarán disponibles en la base de datos del IEEE Xplore®. Por tanto, los artículos deben escribirse en un inglés cuidado y deberán seguir estrictamente las normas y formato requeridos. Se otorgarán premios a los mejores posters presentados por los estudiantes.

 

Sede

El presente CDE’2015 se celebrará en el Real Sitio de Aranjuez 1,2 (Madrid), una pequeña ciudad a 50 km al sur de Madrid, que alberga uno de los Palacios Residencia de Verano de la Familia Real, y que se encuentra muy bien comunicado. La sede del Congreso es el Palacio del Nuncio  (http://palaciodelnuncio.com/). Confiamos que esta sede ofrecerá un entorno adecuado para la interaccionar de los participantes. Al mismo tiempo, la Organización, a través de la pestaña Aranjuez-Sede, pondrá a disposición de los participantes una nutrida oferta de hoteles a diversos precios.

 

Novedades

Una de las charlas plenarias será impartida por nuestro Punto de Contacto Nacional en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Programa Horizonte 2020. En ella se describirá una panorámica de la marcha del Programa, las convocatorias abiertas en nuestro campo y las expectativas que cabe tener. Se subirá a la web una documentación de apoyo y se podrá acceder a un mini-coloquio posterior para discutir con el experto los detalles que puedan surgir en relación a nuestras propuestas.

Como en previas ediciones, Conferenciantes Distinguidos del Capítulo Español de la IEEE EDS celebrarán un Mini-Colloquio, cuya lista de charlas se encontrará en la correspondiente pestaña.

Se organizará una sesión especial para estudiantes en la que podrán exponer en un tiempo límite de 2-3 minutos los contenidos de su contribución posterior (ya sea una charla o poster) o incluso algún contenido clave de su Tesis Doctoral. Ha de hacerse al estilo “elevator pitch”, resaltando solamente los puntos clave, de manera que se logre despertar el interés en otros participantes y así favorecer la posterior interacción.

La necesaria austeridad que impone nuestra coyuntura actual ha llevado al Comité Organizador a mantener las mismas tasas que en la edición anterior. Aún así, hemos dedicado todos nuestros recursos y esfuerzo a lograr un entorno óptimo que creemos favorecerá la fructífera interacción entre los participantes. Si es así, damos por bien empleado el esfuerzo.

 

Atentamente

CDE 2015 Local Committee