Valladolid-sede

 

Valladolid, siglos y siglos de gloria y grandeza, ofrece su cultura y sus monumentos bien guardados.

 

Sede de encuentros, firmas y tratados históricos, acoge grandes exposiciones y ferias internacionales. Encrucijada de caminos y paso de Reyes y Reinas. Lugar de Conventos, Monasterios y Palacios que se visten de gala como sedes especiales. Magníficas rutas y parajes. Gastronomía y vinos, que ofrecen sus gentes amables y hospitalarias; invitan y animan a reunirse aquí, en Valladolid.

Valladolid, capital de la comunidad autónoma de Castilla y León, está situada geográficamente en el centro de la submeseta norte, con una extensión de 8.202 km2 a 192 kms de Madrid. Es un importante centro industrial y comercial, con una población de aproximadamente medio millón de habitantes, la mayoría residentes en el área urbana.

Valladolid, con su extraordinaria riqueza monumental, es una de las capitales españolas de mayor importancia histórica y cuenta con una de las más antiguas universidades del país que, junto a facultades como las de Medicina, Derecho, Filosofía o Ciencias, ha visto surgir especialidades nuevas como las de Ingeniería Industrial, Informática o Telecomunicaciones y que en la actualidad sigue ampliándose cada día, dotando a Valladolid de un ambiente universitario muy especial.

Además, una ciudad moderna, sede del Gobierno Autónomo de Castilla y León, debe estar bien informada, y así cuenta con diferentes medios de comunicación social impresos y audiovisuales.

Valladolid, bien comunicada tanto nacional e internacionalmente, cuenta con vuelos diarios desde su aeropuerto en Villanubla, con Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Paris, Londres, Bruselas, Dusseldorf y Milán.

Por carretera: La red de autovías y carreteras que llegan y salen de ella, las cuales soportan un tránsito muy elevado que ha sido la razón de la construcción de varias carreteras de circunvalación que la rodean (Rondas Este y Oeste) y contribuyen a la fluidez de la circulación. Su estación de autobuses, a través de los servicios de diferentes compañías, enlaza diariamente con el resto de provincias de España. También se realizan trayectos internacionales a diversos países de Europa.

También es de gran importancia como nudo ferroviario para el transporte de personas y de mercancías. Y la llegada del tren de alta velocidad (AVE) ha repercutido positivamente en la oferta ferroviaria, permitiendo enlazar con Madrid en 55 minutos. En cuanto a la comunicación naval se sitúa como puerto seco y servicio a distancia.